25
Abr

Warren Buffet: Los 5 hábitos que lo llevaron a ser uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo.

Compartir este artículo

 

Warren Buffet que también es conocido como “el oráculo de Omaha” no es solo un respetado inversionista sino que también es uno de los empresarios más influyentes de Estados Unidos. Presidente y mayor accionista de de la firma de inversiones Berkshire Hathaway este es considerado el mejor inversor de la historia pero hoy no vinimos a hablar acerca de su trayectoria sino de 5 hábitos de este gran mogul financiero que usted puede aplicar en su dia a dia si quiere volverse una persona “rica”. Cabe resaltar que cuando hablamos de riqueza no solo hablamos de dinero sino también de conocimientos y mejores prácticas

Ahora si comencemos 

  • Primero nunca deje de leer, aprender y estudiar. 

El primer hábito que lo caracteriza es su estilo de vida de aprendizaje, estamos hablando de un hombre que lee la mayor parte de su tiempo. Es por esto que Buffet no se ha cansado de recalcar la importancia de nunca dejar de aprender y estudiar al punto de llamarlas la “mejor inversión que se puede hacer” ya que dice que desarrollar la visión del entorno que te rodea te prepara para el cambio. Es por eso que grandes empresarios como Obama y Bezos le atribuyen ser un “consultor de lujo”

  • Segundo nunca pierda la paciencia 

El segundo hábito que lo caracteriza es nunca perder la paciencia, entre lo que se cuenta sobre Warren Buffet es que este multimillonario no trabaja más de cinco horas al día y el resto del tiempo lo dedica a la lectura y a su pasatiempo preferido: tocar el ukulele. 

Warren sabe que el arte de hacer negocios implica grandes dosis de espera y frustración: es por eso que no deja que las emociones tomen lo mejor de él y se involucren en sus decisiones. Buffet no cree en las decisiones impulsivas ya que dice que estas inevitablemente conducen al desastre, es precisamente esto lo que lo ha mantenido a salvo de las grandes crisis económicas desatadas por el furor de burbujas económicas. 

  • Tercero, dar crédito a quien corresponde

Buena parte del éxito del mejor inversor del mundo se ha basado en reconocer el verdadero valor de otros, sobre todo en el potencial de empresas que el mercado había despreciado. Este hábito le permitió, según sus propias palabras, «comprar barato cosas caras», uno de sus mantras preferidos. De esta manera, Buffet reconoció el valor de Coca-Cola, Kraft Heinz, Bank of America y Apple, cuando no estaban en el radar de los grandes inversores. Fue, además, uno de los primeros que vio el potencial de las aseguradoras médicas, que a la larga absorberán a la mayoría de los sistemas de salud pública mundiales.

  • Cuarto, invierte a largo plazo. 

Warren Buffet es conocido por invertir en valores, no en empresas que están por moda. Su apuesta por las inversiones de largo plazo le implica tener que retener por un tiempo las acciones en espera de que el potencial de la empresa rinda beneficios.

Buffet busca empresas que tengan:

  • Ganancias sostenibles
  • Historial operativo consistente
  • Buenos promedios durante cuatro o cinco años
  • Márgenes de utilidad elevados
  • Productos de consumo y marcas que no suban sus precios por encima de la tasa de inflación
  • Productos como alimentos a prueba de recesión y depresión
  • Oportunidades de crecimiento futuro
  • Gestión competente y honesta

En resumen: Buffet invierte en valores que puedan mantenerse con un desarrollo consistente.

  • Quinto, siempre mantenga un margen de seguridad 

Warren Buffet cree que el riesgo a la hora de invertir solo existe si eres un inversor desinformado y desprevenido.  Sin embargo, recomienda siempre tener un margen de seguridad con cada una de tus inversiones pues es una herramienta muy simple y de gran ayuda. La importancia que le da buffet y esto radica en que él reconoce que cualquier estimación sobre el futuro siempre estará sujeta a un determinado margen de error y a variables cambiantes, por lo tanto es necesario realizar cálculos para minimizar las posibilidades de error. 

Ahora ya sabe los secretos del éxito de este magnate financiero, entonces qué espera para hacer sus deseos realidad, invierta en uno de los sectores con mayor desarrollo y proyección para este 2022, contáctenos para mayor información o deje sus datos acá y nosotros lo contactaremos.